El empresario de Bitcoin desglosa las razones por las que todo el mundo debería comprar el megabanco BTCJapón Nomura lanza Bitcoin y la custodia criptográfica para inversores institucionales

Los inversionistas institucionales están llegando duro y rápido al mercado criptográfico y, te guste o no, parece que están aquí para quedarse.
„Komainu“

La principal firma de servicios financieros y bancarios de Japón, Nomura, lanzó esta semana su muy esperado servicio de custodia de Bitcoin para inversores institucionales, después de más de dos años de desarrollo y eliminación de obstáculos normativos.

En asociación con el megabanco están las empresas criptográficas Ledger y CoinShares, una cartera de hardware y un fondo de inversión, respectivamente. Las tres han trabajado en el proyecto desde 2018.

Llamado „Komainu“, el servicio de custodia apoyará a Bitcoin Revolution Ether y otras criptodivisas de gran capitalización. El servicio ha sido auditado y cumple con la Comisión de Servicios Financieros de los Estados Unidos en Jersey.

Curiosamente, Komainu es una palabra china que significa „león guardián“, lo que presumiblemente significa la agresividad con la que el trío de custodios de Komainu Bitcoin quiere proteger los activos de sus clientes.

Jean-Marie Mognetti, el cofundador y director ejecutivo de CoinShares, es el jefe de Komainu. Se unió a Andrew Morfill de Santander, un cliente de Ripple, como Jefe de Operaciones de Komainu.

¿Por qué se necesita la custodia institucional?

La tan mentada institucionalización de la criptocracia se ve afectada por cuestiones políticas y técnicas. Los grandes inversores suelen comprar más de unos pocos millones de dólares de cualquier inversión para que valga la pena.

Sin embargo, el aspecto anterior hace que la seguridad de los activos y el almacenamiento sea una característica primordial. Las acciones, los bonos y los bienes raíces son todos altamente seguros; pero los mercados de la criptodivisa, con características bastante complejas, son una de las razones por las que los inversionistas rehúyen.

Pero los servicios como Komainu ayudan. Con un banco de renombre como Nomura manejando los fondos de los clientes, los inversores millonarios pueden atestiguar que los bancos tienen el control de enormes cantidades de activos digitales – eliminando las preocupaciones de robo.

Pascal Gauthier, de Ledger, cree que las instituciones buscan „conformidad y seguridad en lo que se refiere a la custodia de activos digitales“. Le dijo a Reuters que la falta de seguridad en los activos digitales crea un escenario en el que los activos digitales de las instituciones „se arman contra ellos“.

Mognetti le dijo a Reuters:

„Lo que esta asociación ha puesto de relieve es la necesidad de contar con proveedores de servicios creíbles y sólidos que apoyen a los participantes de la industria. Komainu salva la brecha aportando conocimientos y capacidades financieras para que los clientes institucionales se sientan seguros de que sus activos están en buenas manos“.

Añadió que se realizaron pruebas piloto con un „pequeño número de clientes“ durante cuatro o cinco meses antes de los anuncios de hoy. Una ventaja significativa, afirma Mognetti, es que Komainu puede integrarse con el legado financiero y tecnológico de las grandes empresas.
Cumplir con la demanda de BTC de Japón

Con el desarrollo, Nomura se une a Fidelity Investments y Bakkt como servicios de custodia institucional. Hasta ahora, ambas firmas no han visto grandes entradas, y Bakkt ha tenido un desempeño desalentador desde su lanzamiento el año pasado.

Este no es el primer intento de Nomura con las cripturas. El banco japonés lanzó un benchmark de cripto-activos para los inversores japoneses en enero de 2020.

Llamado el NRI/IU Crypto-Asset Index, el benchmark está compuesto por Bitcoin y Ether, entre otras criptodivisas de gran capitalización. Nomura también forma parte del consejo Hedera Hashgraph, junto con Google y Deutsche Telekom.